The New Authority, La Nueva Autoridad, por Haim Omer

Hace unos meses, en un claustro de profesores me recomendaron la lectura de uno de los libros de Haim Omer, en alemán "Stärke statt Macht: Neue Autorität in Familie, Schule und Gemeinde". Busqué el título en español pero aún no se ha traducido, lo que no deja de sorprenderme. Así que finalmente me lo compré en inglés ("The New Authority, Family, School, and Community").

Lo que presenta el autor en este libro es una nueva definición de autoridad en las familias, las escuelas y la comunidad en general. Traduciendo lo que explican en el prólogo:


Esta nueva autoridad contrasta con la tradicional en que enfatiza el auto-control y la persistencia en lugar del control del niño, una red de apoyo en lugar de una jerarquía estricta, responsabilidad mutua en los conflictos en lugar de responsabilizar únicamente al niño, la paciencia en lugar de la amenaza, la resistencia no violenta en lugar de la fuerza física, y la transparencia en lugar del secretismo. Además de una exposición rigurosa de la teoría subyacente, The New Authority presenta un programa práctico para familias, escuelas y comunidades. El Dr. Omer ofrece instrucciones específicas para combatir el comportamiento violento en casa y en la escuela, aumentar el interés de padres y profesores, y respaldar y poner en marcha intervenciones que aumenten la seguridad, mejoren el ambiente y generen mayor cohesión en la comunidad.



Comentarios